Keiser University Un Líder en El Análisis De La Conducta Aplicada Entrevista

User Generated

nzntnylgn55

Humanities

Keiser University

Description

Entrevista a un líder en el análisis de la conducta aplicada (ABA) que describa un problema  legal que involucró la toma de decisiones de su parte. Compare el escenario descrito con los conceptos estudiados en este curso. Analizar críticamente la toma de decisiones que representa el líder.

¿Apoya el gobierno federal o estatal las decisiones tomadas? Incluya el caso de respaldo utilizando la Plantilla de estudio de caso ubicada en Recursos del programa y agréguela como un apéndice a su documento.

Unformatted Attachment Preview

TITULO RESUMIDO EN MENOS DE 50 LETRAS 1 Título Completo del Escrito Nombre Completo del Estudiante Escuela de [Escriba aquí a escuela pertenece], Keiser University Código y Nombre del Curso Ej. MAN2300S Gerencia de Recursos Humanos Nombre del Profesor(a) 21 de enero del 2020 Nota del Autor Nombre Completo del Estudiante, División Latina en línea, Keiser University. Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Nombre Completo del Estudiante, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: tucorreo@estudiante.keiseruniversity.edu 2 Resumen El resumen comienza después del título Resumen. El resumen es un sumario de un párrafo, en forma de bloque, sin sangría, autónomo. En el resumen se presentan de forma resumida los elementos más importantes del artículo o trabajo de investigación, y hacerlo en la siguiente forma: una oración para presentar cada uno de los siguientes aspectos brevemente: La idea o tema central, los objetivos del estudio, su justificación o importancia, la metodología utilizada y un adelanto de la conclusión. Los límites de palabras dependerán de la complejidad y extensión de su trabajo. La mayor parte de los resúmenes de artículos o trabajos de investigación tienen límites de 150 a 250 palabras. El resumen se escribe en tiempo pasado, y en tercera persona. Recuerde que el resumen no es lo mismo que una introducción, pues el resumen solo procura describir el contenido del trabajo mientras que la introducción presenta el tema central, los conceptos y la forma en que será presentado el trabajo. También recuerde que en el resumen no debe aparecer nada que no esté discutido en el cuerpo del trabajo. 3 Tabla de Contenido Tabla de Contenido (Título de Primer Nivel Centralizado) 3 Titulo del Trabajo Aquí (Primer Nivel Centralizado) 4 Formato del Trabajo (Título de Segundo Nivel Alineado a la Izquierda) 5 Lógica y Organización al Escribir 8 Ética e Integridad Académica 9 Guía General para Citar en el Texto (título tercer nivel alineado izquierda) 9 Principios sobre el Parafrasear. (título cuarto nivel con punto) 11 Lista de Referencias. (título quinto nivel con punto) 11 Conclusiones 13 Referencias 14 4 Título Completo del Trabajo [ejemplo del primer nivel] La introducción (que no se etiqueta como tal) comienza inmediatamente después del título del trabajo (APA, 2020, p. 47). Recuerde que la introducción de un ensayo académico no es igual que el de un ensayo creativo, informativo o descriptivo. En la introducción se describe el tema de estudio, se presenta la pregunta de investigación o hipótesis, se definen los conceptos más importantes, los antecedentes históricos y la importancia del tema, también se explica al lector cómo se organiza o presenta el trabajo a continuación y la metodología de estudio utilizada para realizar el trabajo (APA, p. 75). Luego de la introducción se comienza el desarrollo del tema de discusión. Su ensayo terminará con las conclusiones. En el desarrollo o cuerpo de su ensayo se discute marco teórico o conceptual desde donde usted discutirá o analizará el tema de estudio. También en esta sección se presenta la revisión de literatura que incluye una discusión detallada de los antecedentes históricos del tema. En el desarrollo o cuerpo del trabajo los títulos de las secciones se utilizan para organizar el documento y reflejar la importancia o estructura relativa de las secciones. Utilice el formato de los distintos niveles de encabezados según las normas APA (2020, p. 48). Por ejemplo, el título del trabajo se considera un primer nivel de encabezado y se escribe con la primera letra de cada palabra en mayúsculas y las demás en letras minúsculas, centralizándolo en la primera línea, luego se separan con dos espacios para presentar los demás aspectos de la portada del trabajo. El título antes de presentar el ensayo se presenta igual que en la portada, pero no se dejan espacios entre el titulo y el texto o narrativa del ensayo. Recuerde que los encabezados (títulos y subtítulos) no se enumeran, no se usan tampoco números romanos o letras como en el formato de bosquejo, sino que se escriben de forma especial de acuerdo con el lugar que se les asigne en su escrito. En esta plantilla se le ofrecen 5 ejemplos de los diferentes niveles de encabezados en la Tabla de Contenido, y a través de este resume o instrucciones para construir el ensayo. Para facilitar que pueda identificarlo se les hizo un comentario en rojo del nivel que representan. Para más detalles vea tabla 2.3, en ella se le explica el formato que debe seguirse para los cinco niveles de encabezados, es decir títulos y subtítulos (APA, p. 48). La última parte de su ensayo corresponde a la sección de las conclusiones, la cual se explicará en la sección de este documento que se presenta con ese nombre. Formato del Trabajo [ejemplo del segundo nivel] El capítulo dos del Manual de Publicaciones APA (2020) discute los elementos y formato que debe llevar un ensayo académico o trabajo de investigación. A continuación, se resumen los puntos más básicos o importantes para su beneficio. Use siempre el mismo tipo, tamaño de letra y escriba todo su trabajo usando letras color negro (APA, 2020, p. 44). La página 44 del manual APA, explica que puede escoger entre la clásica Times News Roman 12, o Calibri 11, Arial 11, Lucida 10, Georgia 11. También le explica que, debajo de las tablas y figuras que presente en su trabajo, debe usar el tipo de letra Sans Serif, con un tamaño entre 8 y 14 puntos. No inserte dibujos, imágenes o líneas de colores. No use formatos, plantillas o diseños de su computador, pues no corresponden al estilo APA. No incluya tablas o gráficas en su narrativa. Las tablas, figuras o gráficas se presentan en páginas separadas, luego de la lista de referencias, aunque se discuten en la narrativa del trabajo haciendo referencia a las mismas (p. 196-198). Deje una pulgada al margen en los cuatro lados de la página (APA, p. 45). Al escribir, mantenga el margen de la derecha de forma irregular; NO USE la opción de Justify en Word, que distribuye el margen en forma de bloque (APA, p. 45). Al comenzar todos sus párrafos deje una 6 sangría de cinco (5) espacios en la primera línea (APA, p.45). Para consistencia, use la tecla Tab en su programa Word. Escriba a doble espacio todas las partes del documento sin dejar espacios entre párrafos o cortando las secciones en páginas separadas (APA, p. 45). Por supuesto, la portada y las referencias se presentan en páginas separadas. Para más información sobre el orden de las páginas vea la sección 2.17 (APA, p.43). Para lograr que su programa de computadora (Word) no haga espacios innecesarios entre párrafos haga lo siguiente: Busque HOME en la parte superior de su computadora, ahí localice en la parte inferior la sección titulada abajo Paragraph. Oprima la pestaña que se encuentra en la esquina inferior derecha del cuadrado (parece un cuadrito con una flecha). Busque SPACING marque 0 en before and after. También marque la cajita o cuadrito que lee: Don’t add spaces between paragraphs. Asegúrese que también esté marcado la opción double space. Recuerde que la diferencia entre los ensayos creativos y un escrito académico y científico es el tono (APA, p. 115). Por tanto, evite escribir en prosa, recuerde que su objetivo es informar no entretener. Procure, también, escribir de forma objetiva, formal y preferiblemente en tercera persona (APA, p. 120). No obstante, a lo anterior, cuando exprese su opinión o explique un proceso que usted mismo realizó refiérase en primera persona (yo), y evite el uso de “nosotros”, salvo que cuando el trabajo tenga un coautor o colaboradores (APA, pp. 120-121). Al escribir use la voz activa del verbo (por ejemplo, “García investigó el virus”, en lugar de: “El virus fue investigado por García”). Evite los gerundios (ej. -ando, -iendo, hablando, comiendo) y cuide la concordancia entre sujeto, artículos y predicado. Esto le ayudará a lograr un tono profesional, formal, con claridad y precisión al escribir (APA, 2020, p. 117-118). Sea consistente a través de todo su trabajo en el uso de los tiempos del verbo. Los cambios súbitos o inconsistencias en el uso de los verbos pueden confundir al lector. 7 Evite frases coloquiales, comentarios irrelevantes, uso de jerga, juicios valorativos, expresiones discriminatorias, o que puedan atribuírsele por falta de imparcialidad (APA, p. 116 y 131). Tenga en cuenta lo importante que es escribir en forma objetiva e imparcial, sea cuidadoso en la forma en que expresa sus ideas y escoja sus palabras lo mejor que pueda. La nueva edición del manual APA, dedica el capítulo cinco (5) para discutir la importancia de evitar el lenguaje discriminatorio y lograr una escritura con lenguaje inclusivo en búsqueda de evitar perpetuar el trato desigual y denigrante sobre individuos y grupos. Escriba en oraciones completas. No escriba oraciones largas pues pueden resultar confusas y restan claridad y precisión a sus expresiones. Aunque las normas APA no requieren una extensión específica en las oraciones, sí explican que, aunque el uso frecuente de oraciones muy cortas puede dar la impresión de poca profundidad, escribir oraciones demasiado largas, puede resultar en ocasiones, en algo difícil de entender y muchas veces incomprensible. APA sugiere escribir oraciones enunciativas, utilizando vocabulario simple y común, evitando el uso de palabras rebuscadas. Lo mismo aplica a los párrafos. No escriba párrafos de una sola oración o hechos solos de citas o referencias. Preferiblemente que escriba párrafos de entre tres y cinco oraciones (APA, p. 115). Recuerde que párrafos demasiado largos pueden perder la atención del lector. Lo que los expertos en escritura recomiendan en que los párrafos no se extiendan por más de 150 palabras. Busque de un momento lógico o apropiado para romper o separar los párrafos largos en nuevos párrafos. Esto permitirá que el lector haga una pausa lógica. Haga un nuevo párrafo cuando comience a discutir una idea diferente. La mejor manera de escribir es (1) exponiendo el tema o problema, (2) probarlo o refutarlo con referencias de fuentes académicas o confiables, aunque es preferible usar artículos revisados por pares, (3) exponer un ejemplo para el entendimiento del lector, 8 finalmente, (4) volverlo a explicar en sus propias palabras, y (5) escribir una oración de cierre del párrafo que a su vez sirva de enlace para conectar la relación entre ese tema y el tema que sigue en el siguiente párrafo. Lógica y Organización al Escribir Además del formato, la originalidad, la capacidad de análisis crítico, el siguiente aspecto que los estudiantes se encuentran con más dificultad es lograr una escritura organizada y con orden lógico. Es importante comprender que escribir bien requiere de más de un borrador para el mismo trabajo. Por esto se recomienda que lea y revise su trabajo más de una vez. Asegúrese de que sus ideas están organizadas y que la lectura fluye de forma que cualquier lector sin conocimiento del tema lo pueda entender. Use el Centro de Escritura como su aliado en este proceso. Use oraciones de enlace y frases o palabras de transición para conectar una idea con otra. Si separa su tema en diferentes secciones asegúrese de escribir un párrafo de introducción y otro cierre en cada sección, con los cuales establezca la relevancia de cada sección con el tema de estudio y entre las secciones. Preséntelos en un orden lógico (de lo más básico a lo más complejo, de lo primero a lo último, de menor a mayor, etc.). Evite redundancias, es decir, repetir palabras, ideas o incluso citar varias referencias o autores que al final dicen todas lo mismo (APA, p. 114-115). En ese último caso recuerde que parafrasear y sintetizar es la solución. El capítulo cuatro de APA (2020), le ofrece explicaciones y guías claras para manejar la gramática y mejorar su escritura profesional. El Manual APA (p. 112) le brinda muchas palabras y frases que sirven como transición o conectores. En el internet también puede encontrar muchísimas páginas de ayuda con listas y ejemplos muy útiles. 9 Ética e Integridad Académica El plagio es el acto de presentar como propias las ideas, palabras o imágenes de otras personas como si fueran nuestras (APA, p. 21). El autoplagio es cuando se presenta el trabajo propio que fue publicado antes como si fuera nuevo ya sea de forma deliberada o involuntaria, el plagio y el autoplagio violan los estándares éticos de la academia y tiene repercusiones morales y legales en el mundo real. Los estudiantes que cometen plagio se exponen a recibir una calificación de 0, fracasar un curso o suspensión de la universidad. El manual APA explica con detalle lo que constituye plagio y auto plagio. Ver la sección 8.2 y 8.3 del Manual (pp. 254-258). Guía General para Citar en el Texto [ejemplo del tercer nivel] Recuerde dar siempre crédito a sus fuentes. Citar se trata de dar el crédito apropiado a las ideas y palabras de otros evitando dudas a los lectores sobre a quién pertenecen las ideas presentadas en su trabajo (APA, p. 267). Citar correctamente implica dar crédito en el texto o narrativa y simultáneamente presentar una lista de las referencias que usó en el texto, en una sección dedicada a este fin al final de su trabajo. A esto APA le llama lograr correspondencia entre la lista de referencias y el texto (APA, p. 257). De acuerdo con las normas APA omitir uno de estos esfuerzos se considera plagio involuntario pues es una forma de evitar que el lector corrobore la veracidad de los datos e ideas presentadas por sí mismo. Hay dos formas de citar en el texto, directa o indirecta. En una cita directa, siempre se incluye el autor, el año y el número de la página o párrafo, como parte de la cita (2020, p. 270). Una cita menor de cuarenta (40) palabras se escribe entre comillas y se incorpora en la estructura formal de la oración (2020, pp. 271-272). Una cita con más de cuarenta (40) palabras se escribe en un párrafo o línea aparte, media pulgada en el margen izquierdo de todas las líneas no lleva comillas al principio ni al final de la cita ni espacios adicionales entre los párrafos y las citas 10 (APA, 2020, pp. 272-274). No abuse de las citas directas, ni copie textos demasiado largos, hacerlo afecta el porcentaje de originalidad de sus trabajos. Es preferible parafrasear y citar de forma indirecta, excepto donde usted no pueda decirlo de otra forma o cuando la cita sea tan importante que sea necesario expresarla tal cual para crear impacto. La nueva edición de APA también alerta sobre la importancia de explicar o establecer énfasis u omisiones al hacer citas directas (p. 274-275). Para realizar citas en el texto de forma indirecta o parafraseando, deberá incluir el apellido del autor(es) y el año de publicación de la fuente (APA, pp. 261-269). Aunque APA no requiere incluir el número de página o párrafo en la cita indirecta o paráfrasis, sí recomienda hacerlo siempre que sea posible para facilitar al lector la búsqueda de la referencia original en la fuente. La nueva edición le permite omitir el año de publicación cuando menciona la misma referencia varias veces en el mismo párrafo (APA, p. 265). Cuando el nombre del autor(es) de una fuente forma parte de la estructura de la oración, el año de la publicación aparece entre paréntesis después de la identificación de los autores, por ejemplo, Eby (2001). Cuando el autor(es) de una fuente no forma parte de la estructura formal de la oración, tanto el autor(es) como el año de publicación se escriben entre paréntesis, separados por puntos y coma, por ejemplo (Eby y Mitchell, 2001; Passerallo, Pearson y Brock, 2000). Cuando una fuente tiene tres, cuatro o más autores ya no se tienen que incluir todos los autores la primera vez que la fuente es citada; en estos casos se escribe solo el apellido del primer autor y a continuación "et al." por ejemplo Passerallo et al. (2000). Et al. significa “y otros”. Cuando se cita una fuente que tiene dos autores, se citan ambos autores siempre. En la lista de referencias, sin embargo, debe escribir el nombre de todos los autores. Este tema se discute en la Tabla 8.1 de la página 266 del manual. 11 Principios sobre el Parafrasear. [ejemplo del cuarto nivel con punto al final] Muchos estudiantes confunden parafrasear un texto con ideas propias y originales. Parafrasear es escribir en nuestras propias palabras lo que hemos leído de otros, pero no puede considerarse nuestra idea o autoría. Parafrasear requiere dar crédito a la fuente de forma indirecta. Lo positivo de parafrasear es que nos permite sintetizar información de varias fuentes y de forma resumida. Evite citar mucho o presentar una colección de citas de diferentes autores, sin aportaciones o discusión de su parte. Las citas deben usarse para evidenciar o validar sus puntos y argumentos, o para documentar el resultado de su investigación, nunca pueden ser la totalidad de su trabajo. Incorporar una discusión y análisis propio es de vital importancia para lograr demostrar su capacidad de análisis crítico, investigativa, y de aprendizaje. Tenga en cuenta que la nota es por su capacidad para analizar, usar la información y aplicar conocimiento, no por resumir el trabajo de otros autores. Lista de Referencias. [ejemplo del quinto nivel con punto final] Como se explicó antes, se debe realizar una lista de referencias para ofrecer información completa a los lectores sobre donde localizar la fuente original a la que se hizo referencia en el texto o cuerpo del trabajo. En otras palabras, todas las citas en el texto deben aparecer en la sección de referencias y viceversa (correspondencia entre la lista y las citas en el texto). La sección de referencias comienza en una página nueva luego de las conclusiones. El título se centraliza en la primera línea debajo del encabezamiento del manuscrito. Las referencias comienzan inmediatamente después del título de referencias sin hacer espacios en la primera línea y moviendo el texto media pulgada el resto de las líneas (sangría colgante). Las referencias se organizan en orden alfabético según los apellidos del primer autor, si tiene varios artículos del 12 mismo autor, el orden corresponderá al año de publicación comenzando con el más reciente; pero sí coinciden autor y año, ordenará según el orden alfabético del título del artículo; si tiene varios artículos con el mismo autor, pero diferentes colaboradores, se alfabetiza siguiendo el apellido del segundo autor. El capítulo nueve de APA 2020, explica cómo hacer una lista de referencias según la clasificación de la fuente utilizada (recuerde que de acuerdo con el tipo de referencia (libro, journal, periódico, etc) es el formato que debe seguir (p. 303-307). De acuerdo con el manual APA (p. 283), la mayoría de las referencias tienen cuatro componentes: 1. Autores: ¿Quién es responsable por este trabajo? Los autores se catalogan en el mismo orden especificado en la fuente, usando apellidos e iniciales que usaron los autores en su trabajo. Por ejemplo, si el autor firmó Roberto Gómez Mejía se escribe, Gomez Mejía, R. en la referencia; en el texto se escribe (Gómez Mejía, 2018). Cuando los trabajos tienen más de un autor sus nombres se separan con coma. Ejemplo: Gómez Mejía, R., Vidal, R., y Sanjurjo, L. (2016). Para más detalles ver el manual APA (pp. 285-288). Cuando el trabajo no tiene autor, se escribe el nombre del artículo o libro en su lugar, salvo que esté identificado como un trabajo anónimo (p.289). 2. Año de publicación: ¿Cuándo se publicó el trabajo? El año de publicación se presenta entre paréntesis después de los autores, y con punto después del cierre de paréntesis. Si no existe la fecha de publicación, se escribe "s.f." (que significa sin fecha) entre paréntesis después de los autores (p. 289). 3. Título: ¿Cómo se presenta el artículo o libro o referencia? (p. 291). 4. Fuente de referencia: incluye título, revista, volumen, páginas (para artículo de revista) o título y casa publicadora (para libro). Ver detalles en APA (p. 293-303). 13 El capítulo diez presenta ejemplos de cómo presentar las referencias según la categoría de la fuente consultada. Al final de esta plantilla usted encontrará la lista de referencias y varios ejemplos de los tipos de fuentes más consultadas. En esta sección usted puede observar que se usó un listado (o use la herramienta de viñetas o bullets points). Dos cosas son importantes resaltar en este aspecto: Primero, no debe hacer un uso abusivo de las listas, pues puede dar la impresión de que no tiene capacidad de discutir o escribir en nivel profesional. Segundo, cuando use listas, y esté parafraseando una o varias fuentes, recuerde citar cada punto en su lista. Para más detalles vea APA (pp.189-192). Por último, recuerde que, si usted decide utilizar o adaptar figuras, tablas o imágenes, debe citar apropiadamente la fuente de donde la obtuvo tanto en el texto como en la lista de referencias. Conclusiones En esta sección se describe su reflexión y perspectivas sobre los aspectos más importantes del trabajo. La conclusión no se trata de resumir el trabajo, sino exponer si su esfuerzo de investigación o análisis contesto la pregunta de investigación de forma contundente o si no logró corroborar su hipótesis; también es el lugar donde se discuten los aspectos que para usted tuvieron mayor relevancia e impacto y ofrecer recomendaciones de cómo lidiar con esos puntos; es su momento de expresar sus perspectivas para la continuación de la investigación. En esta sección es importante expresar las posibles acciones posteriores o espacios para mejorar o continuar explorando. Es importante es señalar que esta sección no debe presentar temas que no se hayan atendido en el trabajo, excepto para los efectos de recomendar futuras investigaciones. Esta última sección es parte del cuerpo del trabajo o ensayo, NO va en hoja separada. Sino que corresponde al último párrafo del escrito. 14 Referencias American Psychology Association. (s.f). Positive transference. En el diccionario APA de psicología. Rescatado el 31 de agosto de 2019, de http://dictionary.apa.org/positivetransference [definición encontrada en un diccionario o enciclopedia electrónica, p.328] Amaru, C. S. (2009). Fundamentos de administración: Teoría general y proceso administrativo. Pearson Educación. [Libro de una primera edición, p.321] Amaru, C. S. (2009). Fundamentos de administración: Teoría general y proceso administrativo, (5ta. ed). Pearson Educación. [Libro con ediciones o series posteriores p. 323] Bustillos, M. (2013, March 19). On video games and storytelling: An interview with Tom Bisell. The New Yorker. http://www.newyorker.com/books/page-turner/on-videos-games-andstorytelling-an-interview-with-tom-bisell [Artículo de revista en formato electrónico p. 320] Cain, S. (2012). Quiet: The power of introverts in a world that can’t stop talking (K. Mazur, Narr). [Audiobook]. Random House Audio. http://bit.ly/2GOBpbl . [Libro en formato electrónico o e-book, p. 322] De Holan, P. M. (2004). El management está en los detalles: Un diálogo con Henry Mintzberg sobre los gerentes, la gerencia y las sociedades que los rodean. Revista de Empresa, 3(7), 4-8. [Artículo de jornal o revista sin DOI, de base de datos p. 317] Fistek, A. (2017, July 12-15). Everybody’s got a little music in them: Using music therapy to connect, engage and motivate [conference session]. Autism Society National Conference, Milwaukee, WI, United States. [Sesión de conferencia p. 332] Giertz, S. (2018, April). Why you should make useless things [Video]. Ted Conferences. http://www.youtube.com/watch?v=psN1DORYYV0 [TED Talk, p. 343] 15 Hacker Hughes, J. (Ed.). (2017). Military veteran psychological health and social care: Contemporary approaches. Routledge. [Libro editado, dando crédito al editor, p. 322] McCauley, S. M. y Christiansen, M. H. (2019). Language learning as language use: A crosslinguistic model of child language development. Psychological Review, 126(1), 1-51. http://doi.org/10.1037/rev.000126 [Artículo de jornal con un DOI, p. 317] Meadows, D.H. (2008). Thinking in systems: A primer (D. Wrights, Ed). Chelsea Green Publishing. [Libro editado, con autor original y dando crédito al editor, p. 322] Weik, K. (2017, January). Forgiveness can improve mental and physical health. Monitor on Psychology, 48(1), 30. [Artículo de periódico o revista publicado en papel, p. 320] U.S. Securities and Exchange Commission. (2017). Agency financial report: Fiscal year 2017. http://www.sec.gov/files/sec-2017-agency-financial-report.pdg [Informe anual de una página Web, p. 330]
Purchase answer to see full attachment
User generated content is uploaded by users for the purposes of learning and should be used following Studypool's honor code & terms of service.

Explanation & Answer