proyecto de investigación

User Generated

zvev31

Mathematics

Description

El Proyecto de investigación tiene como propósito aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Introducción a la Estadística.

  • Preparar un cuestionario para recopilar unos datos (no menos de 30 datos, pero no más de 50 datos) para determinar el perfil de los estudiantes de EDP University o perfil de las personas que visitan tu iglesia o el perfil de un grupo de personas de tu interés. El cuestionario debe contener el nombre, edad, estado civil, peso, estatura, pueblo de residencia.
  • Preparar una tabla de distribución de frecuencia con cinco clases donde vas a presentar la distribución de edad del grupo de personas escogidas. Recuerda que tu tabla debe contener las columnas de: fronteras, límites, puntos medios, frecuencias absolutas, frecuencias acumuladas, frecuencias absolutas relativas y acumuladas relativas.
  • Dibujar un polígono de frecuencias y un histograma para presentar los datos de la tabla de distribución de frecuencias de la parte anterior.
  • Usando los datos de la tabla de distribución de frecuencias, calcular: Media, Moda, Mediana. Primer Cuartil, Tercer Cuartil, Percentil 15, Percentil 85, Rango, Varianza, Desviación Estándar, Coeficiente Asimetría y Coeficiente Curtosis.
  • Usando la tabla de distribución de frecuencias, las gráficas realizadas y las medidas de tendencia central y variación: Establece cinco conclusiones de los datos presentados.
  • Usando los datos recopilados en el cuestionario, dibujar una gráfica circular para presentar los resultados de: estado civil y pueblo residencia. Debes trazar una gráfica para cada una de esas dos variables.
  • Usando los datos recopilados en el cuestionario, dibujar una gráfica de tallo y hoja para presentar los resultados de: peso y estatura. Debes trazar una gráfica para cada una de esas dos variables.

Instrucciones:

1) La tabla de distribución de frecuencias debe realizarse usando una tabla en word.

2) Las gráficas polígono de frecuencias, histograma, circular, deben ser realizadas en excel.

3) El trabajo debe tener al final un Anejo donde vas a incluir evidencia de tus cuestionarios contestados.

Unformatted Attachment Preview

Proyecto de Investigación El Proyecto de investigación tiene como propósito aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Introducción a la Estadística. • Preparar un cuestionario para recopilar unos datos (no menos de 30 datos, pero no más de 50 datos) para determinar el perfil de los estudiantes de EDP University o perfil de las personas que visitan tu iglesia o el perfil de un grupo de personas de tu interés. El cuestionario debe contener el nombre, edad, estado civil, peso, estatura, pueblo de residencia. • Preparar una tabla de distribución de frecuencia con cinco clases donde vas a presentar la distribución de edad del grupo de personas escogidas. Recuerda que tu tabla debe contener las columnas de: fronteras, límites, puntos medios, frecuencias absolutas, frecuencias acumuladas, frecuencias absolutas relativas y acumuladas relativas. • Dibujar un polígono de frecuencias y un histograma para presentar los datos de la tabla de distribución de frecuencias de la parte anterior. • Usando los datos de la tabla de distribución de frecuencias, calcular: Media, Moda, Mediana. Primer Cuartil, Tercer Cuartil, Percentil 15, Percentil 85, Rango, Varianza, Desviación Estándar, Coeficiente Asimetría y Coeficiente Curtosis. • Usando la tabla de distribución de frecuencias, las gráficas realizadas y las medidas de tendencia central y variación: Establece cinco conclusiones de los datos presentados. • Usando los datos recopilados en el cuestionario, dibujar una gráfica circular para presentar los resultados de: estado civil y pueblo residencia. Debes trazar una gráfica para cada una de esas dos variables. • Usando los datos recopilados en el cuestionario, dibujar una gráfica de tallo y hoja para presentar los resultados de: peso y estatura. Debes trazar una gráfica para cada una de esas dos variables. Instrucciones: 1) La tabla de distribución de frecuencias debe realizarse usando una tabla en word. 2) Las gráficas polígono de frecuencias, histograma, circular, deben ser realizadas en excel. 3) El trabajo debe tener al final un Anejo donde vas a incluir evidencia de tus cuestionarios contestados.
User generated content is uploaded by users for the purposes of learning and should be used following Studypool's honor code & terms of service.

This question has not been answered.

Create a free account to get help with this and any other question!

Related Tags